Powered By Blogger

lunes, 11 de julio de 2011

REPARTO Y DENSIDAD DE LA POBLACIÓN

Hay en la Tierra cerca de 4000 millones de habitantes, pero des-igualmente repartidos. En algunos países, la densidad de población - número de habitantes por kilómetro cuadrados - es muy grande en tanto que en otros, por el contrario, es muy escasa. Japón, por ejemplo, tiene 296 habitantes por Km2; Reino Unido, 234; Francia, 100; España, 75; México, 36; Venezuela, 20, entre otros. Estas diferencia existen no solamente a causa de las condiciones climáticas y naturales sino, principalmente por la diversidad de técnicas de producción de material y niveles de consumo, estructuras político-económicas, historia, cultura, etc.

En líneas generales podemos resumir la distribución de la población en el Mundo de la siguiente manera:

La mayor parte (90% de la población mundial) se concentra en el hemisferio norte y se ubica principalmente en las zonas litorales, en áreas de clima templado y en zonas que se encuentran por debajo de los 500 metros de altitud, principalmente entre los paralelo 20° y 40° de este hemisferio.

Las mayores concentraciones humanas la podemos encontrar en:

    • Asia: casi el 60% de la población mundial y posee la mayor densidad.

    • Europa: es el segundo continente en cuanto a densidad poblacional. Su concentración se debe a una industria muy avanzada y fuerte índices de urbanización.

    • América del Norte: debe su elevada población a un alto desarrollo económico y a la inmigración. En las costas este y oeste se alcanzan las densidades de población más elevada

      (LA GRÁFICA EXPLICA LA DENSIDAD DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO.)

      http://4.bp.blogspot.com/AmU16Nlq5gs/TbCAkkNyavI/AAAAAAAAAEs/

      OdVsaydk8ug/s1600/Densidad+poblaci%25C3%25B3n+1.jpg

1 comentario: